Jaén

El Conservatorio Superior, en fase de evaluar ofertas para redactar el proyecto, \"sobre el calendario previsto\"

\"Dada la cuantía del proyecto y el gran número de empresas que han concurrido a esa convocatoria se están evaluando cuáles son las mejores, óptimas para poder realizar esa infraestructura que es tan importante para Jaén\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El proyecto para la construcción del futuro Conservatorio Superior de Música de Jaén "va sobre el calendario previsto" y se siguen analizando las ofertas presentadas en la licitación del contrato para la redacción de proyecto básico, redacción de proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico.

   Así lo ha destacado este lunes a preguntas de los periodistas la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en la provincia, Yolanda Caballero, quien ha recordado que fueron 21 las propuestas que se han presentado a este proceso.

   "Dada la cuantía del proyecto y el gran número de empresas que han concurrido a esa convocatoria se están evaluando cuáles son las mejores, óptimas para poder realizar esa infraestructura que es tan importante para Jaén", ha comentado para añadir que se "va sobre el calendario previsto".

   En este sentido, ha mostrado su satisfacción por los pasos para hacer realidad un equipamiento que, según ha remarcado, "es de justicia" que se pueda disfrutar en la capital "después de tanto tiempo de estar bloqueado el proyecto por parte del Ayuntamiento" con "su negativa a que se pudiera ubicar en el antiguo Banco de España".

   "Creo que al final ha sido una buena solución y estamos actualmente en la fase de evaluación de esas 21 ofertas que se han presentado", ha manifestado la delegada. Este contrato fue licitado el pasado 29 de abril por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos por un importe total de 580.649 euros y el plazo para la presentación de ofertas finalizó el 3 de junio.

   La Consejería de Educación, Cultura y Deporte tiene previsto invertir 7,15 millones de euros en la construcción del nuevo Conservatorio, que se ubicará en un terreno propiedad de Patrimonio de la Junta ubicado en el Paseo de España, en la zona del Bulevar. Una vez sumado el valor de la parcela, la inversión del Gobierno andaluz en esta obra alcanza los 9,3 millones de euros. Para el año 2014, esta actuación tiene consignado un presupuesto de 325.000 euros correspondiente a los gastos de redacción de proyecto y estudio geotécnico.

   Una vez que no salió adelante el proyecto para su instalación en el antiguo Banco de España, mediante la adaptación y ampliación de este edificio de titularidad municipal, desde el departamento que dirige Luciano Alonso se optó por la construcción de una sede nueva. Así, se comprometió el pasado 21 de febrero a ejecutar la obra en un plazo de 40 meses y la licitación del proyecto supone un paso importante para ello, según se ha venido destacando desde la Junta.

MUSEO IBERO

    Por otro lado y también a preguntas de los periodistas, la delegada territorial se ha referido a otro gran proyecto, en este caso cultural, pendiente en la ciudad, el Museo de Arte Ibero. Ha recordado que el consejero indicó a finales de julio que los trabajos, tras dos años paralizados, "se reanudarían a principios de septiembre.

   "Lo hizo también en presencia de miembros de la empresa que está encargada de la construcción, de la reanudación de las obras y, por tanto, al no haber noticias en sentido contrario, entiendo, y lo deseo principalmente, que tendremos el inicio de esas obras tan deseadas en el mes de septiembre", ha comentado Caballero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN