Jaén

Extrabajadores de Masa defenderán su subrogación en el próximo acto de concialición en el CMAC

Extrabajadores de Mantenimiento y Montajes Industriales (MASA), ubicada en Villanueva del Arzobispo (Jaén) defenderán su subrogación en el acto de concilicación previsto \"el próximo jueves en el CMAC (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación)\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Extrabajadores de Mantenimiento y Montajes Industriales (MASA), ubicada en Villanueva del Arzobispo (Jaén) defenderán su subrogación en el acto de concilicación previsto "el próximo jueves en el CMAC (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación)".

   Así lo ha indicado este martes a Europa Press el secretario de Acción Sindical de Industria de CCOO en Jaén, Gonzalo Vilches, quien ha recordado que el origen de esta situación deviene de la pérdida del contrato que la citada compañía tenía suscrito para el mantenimiento de una fábrica.

   De esta manera, la propietaria de dicha planta de producción ha contratado a otra empresa, Ingeteam, para realizar esa labor, y la nueva adjudicataria "no se ha querido hacer cargo de todos los trabajadores de MASA". Por ello, de los 22 que componían esa plantilla "no ha contando con una quincena", que fueron "despedidos el pasado 31 de julio".

   Vilches, que ha explicado que el proceso se ha planteado "por cada exempleado afectado" contra las tres compañías implicadas, ha apuntado que el objetivo es que la nueva empresa reconozca la subrogación de estas personas, algo que entienden como una "obligación legal" al ser un caso de "sucesión" de firmas en la misma actividad.

   "Desde Comisiones Obreras estamos apoyando y asesorando a estos trabajadores en lo que consideramos que es una justa reivindicación", ha manifestado el dirigente sindical, quien ha añadido que junto a la vía judicial también analizarán la posibilidad de recurrir a otras "a medidas de presión" que aún están por definir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN