Jaén

Un remanente permitirá el arreglo de la Calle Caballero

El remanente de tesorería de 552.000 euros se utilizará para el material en Emplea Joven

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de Torredonjimeno -

El último pleno del curso político, en el Ayuntamiento de Torredonjimeno fue corto en duración y en temas de importancia. El más destacado fue la incorporación de 552.000 euros de remanente de tesorería que se utilizará en el arreglo de la Calle Caballero de Gracia hasta la esquina con Santa Cruz, el arreglo del Camino del Cementerio, algunas intervenciones en el patio del castillo y el sellado del vertedero. En realidad se utilizará para dar cobertura al programa de Empleo Joven, utilizando este dinero en los materiales.

Festivos
Además de este punto, que llegaba al pleno consensuado por los cuatro grupos políticos, también se aprobó el calendario de días festivos para 2015, que será el 29 de junio para San Pedro, y el 8 de septiembre para la romería.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida presentaba dos mociones, una que fue aprobada, en defensa del pueblo palestino y de condena a la agresión bélica de Israel y otra para una elección democrática de los  alcaldes, que fue rechazada con los votos en contra del PP y del PA. En este sentido, el portavoz del PSOE, Juan Eugenio Ortega, aseguró que han proyectado presentarla de nuevo, de forma conjunta en el mes de septiembre.

En ruegos y preguntas, IU pidió que se extreme la vigilancia, ya que hay zonas de la localidad donde se producen carreras de coches y motos por la noche o por la tarde.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN