Jaén

Terminado y casi amueblado el edificio de la UJA en Magisterio

Las plantas baja y primera se utilizarán para el Programa de Mayores y el vivero para impulsar el emprendimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada. -

Las obras de rehabilitación de la antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén (UJA) están terminadas y algunas de las aulas ya están equipadas.  Según el vicerrector de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad , Nicolás Ruiz, el edificio ha sido recepcionado, y actualmente han sacado a concurso el equipamiento del resto de sala, para dotarlas de mobiliario  con el fin de poner en uso y servicio la planta baja y primera del edificio a partir del próximo mes de septiembre.

En esta primera actuación, se han adaptado y reformado las fachadas y la cubierta del edificio. Las dos plantas habilitadas (baja y primera) se destinarán a las clases del Programa Universitario de Mayores y  se han habilitado módulos orientados a la formación, el emprendimiento, el fomento de actividades de I+D+i, mediante la creación de un vivero de Empresas de Base Tecnológica y la relación Universidad-Empresa y Universidad-Sociedad, con el propósito de impulsar el desarrollo socioeconómico y cultural de Jaén, y su entorno.  “Son las dos prioridades por las que se pone en marcha el funcionamiento del edificio”, valora Ruiz.

En total se ha rehabilitado en torno a tres mil metros cuadrados. Quedan sin rehabilitar las plantas segunda, tercera y cuarta, para las que ya existe un borrador de programas y necesidades iniciales que se ejecutarán cuando haya financiación. En éstas se ubicará el Consejo Social de la UJA. “Estamos muy satisfechos por cómo se han desarrollado las obras, no habiendo tenido que lamentar ningún contratiempo. Hemos llevado un seguimiento casi a diario del edificio”, reconoce el vicerrector de una obra que se ha ejecutado en diez meses.

Las obras están financiadas por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Programa INNOCAMPUS, en el marco del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (cei A3) y ha supuesto una inversión de 3.250.000 euros.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN