Jaén

Ambulancias piden pasar sin temor a ser multadas

A partir de las 16 horas las ambulancias que llegan a Asisa no pueden dejar a los pacientes en rehabilitación en la puerta por la regulación del tráfico en la calle Bernabé Soriano.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En Bernabé Soriano. -

Más sensibilidad con pacientes en rehabilitación. La regulación del tráfico rodado en la calle 'Bernabé Soriano' de la capital a partir de las 16 horas está ocasionando problemas a las ambulancias de Bujarkay que trabajan con el centro médico Asisa, sito en la misma calle, y que transporta a un importante número de pacientes para rehabilitación todas las tardes.

Según denuncia la jefa de servicio de Ambulancias Bujarkay, Dolores Delgado, sólo permiten el paso de sus ambulancias en caso de urgencia, pero si la movilidad del paciente es reducida no lo pueden dejar en la puerta del centro médico. La colocación de las cámaras de vigilancia en ambos sentidos de circulación de esa calle, es un impedimento más para que las ambulancias de esta empresa puedan pasar por la tarde, por temor a ser multadas.

Los pacientes se quedan en la puerta de la cochera de la Diputación Provincial. Según denuncian desde Ambulancias Bujarkay, el conductor o el trabajador que vaya con el paciente lo acompaña hasta la puerta del centro médico, bien ayudándole con las muletas o trasladándolos en camillas. Dolores Delgado asegura que “la distancia es corta pero según las condiciones climatológicas, los pacientes se ven inmersos en una situación incómoda, como ocurre durante el invierno en días de lluvia”. Incluso algunos pacientes ha interpuesto una denuncia contra Asisa.

Desde Ambulancias Bujarkay han presentado un escrito en el Negociado de Transporte y según Dolores Delgado no se les ha permitido pasar por la calle salvo en casos de un traslado de urgencia de un paciente.

El concejal de Tráfico, Juan Carlos Ruiz, ha asegurado a VIVA JAÉN que no tiene conocimiento del escrito presentado por la empresa y que el paso en caso de urgencias, e incluso de un paciente en rehabilitación con un estado delicado también, está permitido “para cualquier ambulancia”.

Las cámaras aún no emiten multas y el tráfico está regulado por agentes de la Policía Local. El concejal insiste que en ambos casos la Policía Local no va a impedir el paso de las ambulancias para que dejen a los pacientes en la puerta del centro médico, siempre que no entorpezcan el tráfico normal por la calle.

Desde Ambulancias Bujarkay van a solicitar una reunión con el concejal de Tráfico para solucionarlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN