Jaén

300.000 euros del Plan OLA parala reforma del IES \'El Valle\'

Las actuaciones de mejora en el centro permitirán generar cerca de una veintena de puestos de trabajo y beneficiarán a más de 930 estudiantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del instituto. -

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'El Valle' de Jaén, enmarcadas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA). Será ejecutada por la empresa Construcciones Moreno Palomares, S.L. y se realizará en un plazo de cuatro meses y medio. Así lo ha indicado la delegada territorial, Yolanda Caballero, que ha afirmado que se invertirán 304.800 euros.

La obra solucionará  los problemas de fisuras y grietas de las instalaciones provocados por el asiento diferencial de la cimentación, para lo cual se derribará el edificio afectado y se reconstruirán los espacios de departamentos, aseos y distribuidor de la planta semisótano, así como el taller de cafetería, almacén, oficio, vestuarios, aseos y comedor situados en la primera planta.

“Estas intervenciones mejorarán las condiciones de los 935 alumnos y alumnas matriculados en el instituto y generarán alrededor de 18 puestos de trabajo durante su ejecución”, ha dicho Yolanda Caballero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN