Jaén

Más de 8.400 visitas y nueva iluminación

El Palacio de Villardompardo, que alberga el Centro Cultural Baños Árabes estrenó anoche la nueva iluminación de la fachada y del espacio escénico, y en dos meses ha recibido a 8.402 visitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Baños Árabes -

Buen nivel de visitantes desde la reapertura del Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, que ayer estrenó su iluminación. Fue el pasado 4 de junio cuando se reabrieron las instalaciones y hasta el 28 de julio ha recibido la visita de 8.402 personas.


Visita obligada para turistas, quienes lo conocían también han recorrido sus renovadas instalaciones para conocer su nueva imagen.


Según la diputada de Cultura, Antonia Olivares, desde que en febrero de 2013 se abrieran únicamente los Baños Árabes, todo hacía presagiar que el nivel de visita sería alto. Y las expectativas se han cumplido. “Estamos muy satisfecho”, valoró a VIVA JAÉN.


Del total de visitas, 6.621 fueron individuales, 277 personas llegaron desde centros educativos y 1.504 visitantes lo hicieron en grupo.


El mes de junio sumó 4.807 visitantes, de los que 2.622 fueron de Jaén y su provincia. Un total de 948 fueron visitantes españoles, mayoritariamente de Madrid (264), Cataluña (159) y la Comunidad Valenciana (75). Un total de 682 visitantes llegaron de Andalucía, principalmente de Sevilla (118) y de Cádiz (103). Un total de 385 visitantes fueron europeos (Francia), 149 americanos, 11 llegaron de Oceanía, 6 de Asia y 4 de África. En julio se han registrado 3.595 visitantes, siendo de Jaén y la provincia 1.823 y de España 938 personas.


Las cifras evidencian que el el Palacio de Villardompardo que alberga el Centro Cultural Baños Árabes es uno de los monumentos más visitados de la capital. Ayer estrenó   la nueva iluminación de la fachada y del espacio escénico. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, junto a miembros de la Corporación Provincial y colectivos vecinales del casco antiguo de la ciudad, asistió al encendido del alumbrado monumental y eficiente instalado por Endesa.

Iluminación
Además, el Centro Cultural de los Baños Árabes luce desde anoche una iluminación monumental más acorde con la estética del Palacio de Villardompardo, ya que resalta los valores arquitectónicos de la fachada del edificio. En un acto en el que ha estado acompañado por varios diputados de la Corporación provincial, por presidentes de colectivos vecinales, por los técnicos del proyecto y un buen número de vecinos del casco antiguo de la capital, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, fue el encargado de inaugurar esta nueva iluminación, que destaca por mejorar considerablemente la eficiencia energética y reducir el consumo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN