Jaén

80.000 euros del Plan Urban para 11 empresas del centro

El alcalde y el portavoz del Grupo Popular entregaron ayer los certificados de las ayudas a dos empresas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, y el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita, visitaron ayer la Clínica Veterinaria JAVET y la tintorería de José Jiménez Castro, dos de las 11 empresas beneficiarias de las ayudas económicas del Plan Urban.

Las once empresas “han realizado un esfuerzo por consolidar su trabajo y han apostado por su desarrollo en el casco histórico de la ciudad”, resaltó García Anguita, a la vez que valoró “el esfuerzo del Ayuntamiento, que ha hecho realidad que cada uno de los beneficiarios pueda desarrollar su actividad gracias a los  fondos europeos”.

Ayer hicieron entrega a ambos establecimientos de los certificados que acreditan que han sido beneficiarios de estas Ayudas al Desarrollo del Tejido Económico del Plan Urban. 
En total ha sido una inversión cercana a los 80.000 euros la que se ha destinado a subvenciones para que los empresarios y emprendedores puedan desarrollar sus actividades profesionales y consolidarlas en el mercado.

Las ayudas se han dividido en cuatro líneas en las que se podía subvencionar hasta en un 80%  la inversión prevista con un máximo de 30.000 euros.

La primera línea ha sido destinada a“nuevas iniciativas empresariales en la que se ha facilitado las ayudas necesarias para la puesta en marcha de un nuevo negocio, y de esta línea se han beneficiado tres empresarios, entre los que destacó a Julio Alberto Liébana por haber creado su propia clínica veterinaria dotada con las “más modernas instalaciones y donde da actualmente servicio a una zona que carecía de ellos como es la zona del Seminario y sus calles aledañas”.

Por su parte, Julio Alberto Liébana  mostró su agradecimiento al Ayuntamiento, a la Unión Europea y al Plan Urban por la oportunidad que ofrece a empresarios jóvenes como él.
Otra segunda línea ha sido destinada a la adaptación y mejora de exteriores. La siguiente línea ha sido la consolidación de empresas. En ella los beneficiarios han podido hacer mejoras tales como cambio de mobiliario, instalaciones técnicas acordes a los nuevos tiempos, pequeñas obras de adaptación y mejora de la accesibilidad, entre otras.

Asimismo, la última línea ha sido destinada a incentivas las nuevas tecnologías, a través de la mejora de sus equipos informáticos o la creación de nuevas páginas web.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN