Jaén

El PSOE cierra el curso con 176 visitas a barrios de Jaén

El PSOE retomará el curso pidiendo su constitución de forma extraordinaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Valdivielso -

El coordinador de Ciudadanía y Barrios de la Agrupación Local del PSOE, Rafael Valdivielso, hacía ayer balance del trabajo realizado durante el curso político, del que ha destacado los 176 visitas y actos con vecinos, volcándose especialmente con las asociaciones y barrios “a los que el Ayuntamiento ha dado la espalda”.  Asimismo, destacaba la denuncia “permanente” de la agrupación municipal con más de 20 mociones presentadas.

De cara al próximo curso político ha anunciado que en septiembre presentarán una petición formal en el Ayuntamiento para que se constituya de forma extraordinaria la Comisión de Participación Ciudadana. Una comisión en la que espera que se una las asociaciones de vecinos opinando sobre sus barrios. Y en la que espera que el equipo de Gobierno no tenga “la desfachatez” de no invitarlos como ya ha ocurrido en otras ocasiones como hace unas semanas con la reunión en materia de tráfico que el PSOE pidió para analizar la situación del transporte urbano.

PGOU
Respecto al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha insistido en que se trata de un documento del Ayuntamiento, que él elabora, y que resulta muy llamativo que después de tanto no incluya nada de la zona de Los Puentes, que “se van a quedar lo mismo que ahora” porque la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) tiene que hacer un mapa de riesgos, y mientras tanto no se puede determinar que viviendas entran y cuáles se quedan fuera.

En este sentido, ha insistido en que "el Ayuntamiento ha metido por delante a los vecinos de Los Puentes y por detrás ha querido beneficiar a los mismos con otros intereses, y eso es una absoluta vergüenza”.

Primarias
Finalmente, respecto a la elección de candidatos para las próximas elecciones municipales de 2015, ha señalado que en septiembre se abrirá un proceso para su elección.
Se ha mostrado “encantado” de que siempre se le haya tenido en cuenta en las quinielas de los medios de comunicación, pero dice que esperará a que se manifieste su secretario general en la capital, Manuel Fernández. Entonces hablará con unos y con otros y decidirá lo que decida su partido que será la  mejor propuesta para Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN