Jaén

Cruce de acusaciones por el Plan de Empleo Joven

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El diputado autonómico del PP por la provincia de Jaén Miguel Contreras criticó ayer el “fracaso” con el que, en su opinión, se ha saldado el Bono Joven de la Junta de Andalucía, ya que de esa iniciativa finalmente han podido beneficiarse 28 jóvenes en la provincia de Jaén.

Según Contreras, la Junta “debe dar muchas explicaciones  por este  programa fracasado y por su ineptitud al gestionar programas de empleo” así como para indicar “dónde está el dinero” que no se ha llegado a invertir para la misma respecto a lo presupuestado inicialmente.

Indicó que el decreto de mayo de 2013 del que emana esta iniciativa comprometía un total de 18 millones de euros para el desarrollo del Bono Joven, de los que “sólo se van a aprovechar 1,3 millones”.
Por su parte, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, destaca  el “éxito total” del Plan de Empleo Joven de la Junta, al tiempo que ha negado que la iniciativa se financie con fondos europeos “negociados” por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Unión Europea. 

La parlamentaria Natividad Redondo cree también que el Plan de Empleo Joven y el programa Emple@30+ representan “el vivo contraste” entre el Gobierno andaluz .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN