Jaén

Inversión de 15,4 millones en 280 actuaciones de 88 municipios

Un total de 280 actuaciones de mejora de eficiencia energética, arreglo de caminos rurales y renovación de servicios municipales de 88 municipios de la provincia, todos ellos de menos de 20.000 habitantes, se podrán llevar a cabo gracias a la inversión global de 15,4 millones del Plan Extraordinario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Durante el Pleno. -

Un total de 280 actuaciones de mejora de eficiencia energética, arreglo de caminos rurales y renovación de servicios municipales de 88 municipios de la provincia, todos ellos de menos de 20.000 habitantes, se podrán llevar a cabo gracias a la inversión global de 15,4 millones del Plan Extraordinario de Cooperación de Empleo, Eficiencia y Ahorro, aprobado ayer por unanimidad en el Pleno de la Diputación Provincial.

Las inversiones están enmarcadas en el Plan de Empleo, puesto en marcha  hace dos años por la Administración provincial, y que suma ya más de 48 millones de euros de inversión.

La vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra, explicó que se va a “abrir la puerta para que los ayuntamientos puedan optar a esos 16 millones puestos a su disposición gracias a los remanentes de tesorería positivos”, de forma que con ello se posibilita que dicho montante “se transforme en empleo, en posibilidades para que las empresas del sector puedan mantener su actividad”, mientras que, al mismo tiempo, se produce “un ahorro en los consistorios, puesto que la mayor parte de esas actuaciones están destinadas a eficiencia energética y, en muchos de casos, para la sustitución de alumbrado público por otro con menos consumo”.

También se contemplan actuaciones en caminos rurales en una provincia “eminentemente agrícola, con lo que se satisface esa demanda que permanentemente muestran los ayuntamientos y los agricultores”, según añadió Parra.

Por otro lado, el Pleno dio el visto bueno, con los votos del PSOE y el rechazo del PP, a la cuenta general del presupuesto de 2013, que, según la vicepresidenta de la Administración provincial, refleja “unas cuentas saneadas que han convertido a la Diputación de Jaén en la más inversora de Andalucía”.

Con esas cuentas “se ha dado respuesta financieramente a las obligaciones contraídas con ayuntamientos y proveedores”. Del presupuesto inicial de 218,7 millones, “finalmente se ejecutaron 229 millones gracias a la incorporación de remanentes”, según la vicepresidenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN