Jaén

Jaén, implicada en una trama de “estafa” de coches usados

La operación de la Policía Nacional afecta a varias provincias españolas, entre ellas, Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aparato incautado -

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona en Jaén por trucar cuentakilómetros en un concesionario para duplicar el valor de los coches de segunda mano.

La de Jaén es una de las 27 detenciones que se han producido también en Madrid, Toledo, Ciudad Real y Alicante, dentro de una operación llevada a cabo por miembros de la Policía Nacional de Toledo. En el cambio, los detenidos variaban el número de kilómetros entre 80.000 y 120.000.

La operación se inició a raíz de una denuncia por estafa de un ciudadano que había comprado un coche de segunda mano en un concesionario de Toledo. Después se han detectado, hasta el momento, 48 vehículos trucados, tal y como explicaba ayer  la Policía Nacional. Asimismo, los investigadores comprobaron que el vehículo, de la primera denuncia, tenía en realidad 207.000 kilómetros, que habían sido rebajados hasta 87.000.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que había más talleres y concesionarios implicados, en concreto uno en Jaén, doce en Madrid, cinco en Toledo, uno en Ciudad Real, y uno en Alicante. Asimismo, descubrieron que las manipulaciones de los cuentakilómetros las hacían personas ajenas a los concesionarios que venían de fuera de la provincia. También se logró identificar a tres personas, profesionales de estos hechos que acudían a los talleres por encargo de los dueños de los mismos, con herramientas de diagnosis para rebajar el kilometraje.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN