Jaén

Valderas exige la ley de financiación de las corporaciones

Diego Valderas disertó sobre la situación de la administración municipal tras la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración en la clausura de los IX Cursos de Verano Universitarios de Torres.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de clausura. -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, fue el encargado de clausurar los IX  Cursos de Verano Universitarios de Torres con la conferencia titulada ‘Los problemas de las Corporaciones Locales vistos desde el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía’, en la que disertó sobre la situación de la Administración municipal tras la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía exigió al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que ponga “encima de la mesa” la ley de financiación de las corporaciones locales cumpliendo el compromiso de su Gobierno.

En este sentido, indicó que es urgente que la norma esté antes de que concluya el año con el fin de atender al “gran problema” de los municipios. Igualmente, reclamó la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera para debatir un nuevo modelo de financiación autonómica puesto que “el actual está lesionando los intereses de Andalucía”.

Valderas se refirió a la “mal llamada” Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, asegurando que supone un “ataque directo” y que ha sido “ampliamente contestada”. En esta línea dijo que “la ley desordena lo que el ordenamiento local ha ido edificando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN