Jaén

‘La Estrella’ abre su centro residencial y de noche

El 31 de julio comienza a funcionar el primer centro residencial y centro de noche especializados en Alzheimer y otras demencias de la provincia de Jaén. Impulsado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘La Estrella’.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En una visita anterior. -

El próximo jueves, 31 de julio, abrirá sus puertas el primer centro residencial y centro de noche especializados en demencias de la provincia jienense 'La Estrella', impulsado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'La Estrella'. El servicio se prestará en el edificio de la carretera de Madrid, junto al centro hospitalario Neurotraumatológico, en el que desde 1998  funciona la Unidad de Estancia Diurna, con 70 plazas.

Después de tres años de espera, la Asociación 'La Estrella' ofrecerá 39 plazas en el  centro residencial y un total de 8 plazas en el centro de noche. En el primer caso, los usuarios encontrarán todos los recursos necesarios para recibir una atención especializada como enfermos de Alzheimer y otras demencias las 24 horas del día. “Es un centro totalmente adaptado a las necesidades del colectivo y cuenta con un equipo de profesionales especializado que realizan todo tipo de actividades psicoestimulativas con el fin de mantener y preservas sus capacidades el mayor tiempo posible”, asegura la presidenta de la Asociación ‘La Estrella’, Antonia Collado.

El centro de noche está pensado para los enfermos que no quieran pasar las noches solos, ya que cenarán en las instalaciones, dormirán y tras desayunar volverán a su hogar.
Con la puesta en marcha de ambos servicios, desde la Asociación ‘La Estrella’ estiman que se pueden crear en torno a cincuenta puestos de trabajo especializados.

Alojamiento, manutención, seguimiento sanitario, medidas higiénico-sanitarias, ayuda al desarrollo de las actividades de la vida diaria, atención social individual, grupal y comunitaria; atención social y familiar, actividades de estimulación física y cognitiva; y un servicio complementario de peluquería y podología son algunos de las atenciones que se prestarán.

Las instalaciones suman habitaciones dobles e individuales dotadas con baño, sala de estar, gimnasio (fisioterapia), sala de atención especializada, dos comedores, sala de curas, sala de estar de Enfermería, cocina y oficio; y sala de visitas.

Las familias pueden contactar con la Asociación ‘La Estrella’, sita en la calle San Clemente, número 4, 4º, y a través del teléfono 953 24 09 50. Próximamente estudiarán las plazas concertadas y las plazas vinculadas al servicio con la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN