Jaén

Segundo Festival de Cortos contra la violencia de género

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mª del Mar Shaw. -

La Diputación Provincial de Jaén vuelve a convocar su Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género porque, según explicó ayer la diputada de Igualdad, María del Mar Shaw, siguen preocupados por esta problemática ya que, “lejos de descender, el número de asesinatos de mujeres y de lesiones sigue creciendo”.

La fórmula elegida es un concurso de cortos para realizadores individuales o en grupo, y encuentra su justificación en que la violencia entre jóvenes arroja cifras alarmantes, tanto en agresiones como en amenazas.

“A través del cine podemos hacer una mejor labor de prevención, sensibilización y difusión para luchar contra la violencia de género”, detalló Shaw.

A este II Festival de Cortometrajes de la Diputación, que se desarrollará entre el 4 y el 7 de noviembre, se podrán presentar hasta el próximo 30 de septiembre trabajos en DVD de 25 minutos como máximo.

El concurso tiene establecidos diferentes galardones, que en total suman 3.800 euros en premios.

Cinco son los reconocimientos contemplados: un primer premio de 2.000 euros; un segundo de 600 y tres especiales, uno a la mejor directora, otro al mejor corto joven de menos de 35 años (ambos dotados también con 600 euros) y un tercero patrocinado por la RTVA a la mejor creación audiovisual andaluza y que se emitirá por Canal Sur.

El jurado valorará especialmente la originalidad y creatividad del corto y la calidad del guión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN