Jaén

Recuperados cerca de 68.000 euros de claúsulas suelo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegación de Ausbanc en Jaén ha conseguido recuperar para sus asociados
en el mes de junio cerca de   68.000 euros cobrados de más por la aplicación de la cláusula suelo en contratos hipotecarios.

El juzgado Mercantil de Jaén, cuyo titular es Luis Shaw Morcillo, es uno de los sensibles de España con los afectados por la cláusula suelo en sus hipotecas, al igual que la Audiencia Provincial de Jaén.

Sus argumentos son claros y contundentes, lo que demuestra un amplio conocimiento del magistrado de la jurisprudencia sobre el tema, en especial de la  conocida Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 9 de mayo de 2013.

Además de reconocer la nulidad de la cláusula por su falta de trasparencia y por la falta de información ofrecida por la entidad a los clientes, para el Mercantil de Jaén no hay duda de que si esta cláusula es nula en consecuencia debe aplicarse el artículo 1003 del Código Civil que “es claro al disponer que declarada la nulidad de una obligación, los contratantes deben restituirse recíprocamente las cosas que hubiesen sido materia del contrato, con sus frutos, y el precio con los intereses”, como afirma en una de sus últimas sentencias del pasado 12 de junio en un caso contra CajaSur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN