Jaén

Una moción para pedir los huertos urbanos en El Valle

El PSOE y la Asociación de Vecinos Passo presentarán la moción en el pleno del día 30 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PSOE y PASSO en el registro -

El grupo municipal del PSOE y la Asociación de Vecinos Passo presentarán en el pleno municipal del próximo día 30 una moción para exigir al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, que cumpla con su promesa y entregue al barrio del Polígono del Valle para su gestión una parcela de 4.000 metros cuadrados para ejecutar en ella un proyecto de huertos urbanos.

El secretario de la asociación de vecinos “Passo”, Mario Liébanas, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, junto al responsable de barrio del PSOE local, Rafael Valdivielso, registraban ayer en la que aseguran que el alcalde lleva tres años “dando largas” a las 55 familias que reclaman una parcela para cultivar en ella. Los vecinos insisten en que el alcalde incluso se comprometió “in situ” a cambiar la normativa municipal para entregar este terreno en desuso a la asociación para que procediera a su parcelación, gestión y concesión a las familias del Polígono del Valle que más lo necesitaran. Insisten en que fue “en noviembre de 2012” cuando el alcalde visitó la parcela por primera vez y que a día de hoy todo sigue igual. “Nos prometió que redactaría un reglamento que se adecuara a las ordenanzas municipales para que no hubiera problemas” y “viendo que no lo hacía la asociación le elaboró un modelo y se lo hizo llegar, desde entonces hemos ido Concejalía por Concejalía enviando escritos, pidiendo reuniones y no se nos recibe”.
Por su parte, la concejal socialista, María del Mar Shaw, lamenta que en el proyecto haya cada vez “menos luz” y cree que no hay elementos que justifiquen este retraso.

Ayuntamiento
Por su parte, el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha calificado de "gran idea" la moción registrada, ya que le va a dar al equipo de gobierno "la oportunidad de repasar todo lo realizado" en el barrio en esta legislatura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN