Jaén

Los trabajadores de Atento se concentran hoy en la capital

Los trabajadores se ponen en huelga y se concentran a partir de las 11.00 horas a las puertas de su sede

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Todas las secciones sindicales representadas en la sede de Atento en Jaén han convocado para hoy a las once de la mañana una huelga y concentración en la puerta de su centro de trabajo, situado en el recinto de Ifeja.

El comité de empresa en pleno, compuesto por las secciones sindicales FASGA, UGT, CCOO y STC, se oponen así firmemente al proceso de despido colectivo iniciado por la Empresa Atento Teleservicios S.A. en toda España, en el que se verá implicado el 9 por ciento del total de la plantilla, afectando en Jaén a 45 trabajadores. Asimismo, tras estudiar las propuestas e informes facilitados por la empresa, rechazan en su totalidad las razones económicas, productivas y organizativas que se alegan para este expediente de regulación de empleo, ya que consideran que la parte social ha demostrado ganancias económicas, una carga de trabajo garantizada hasta 2021 y una presión desmesurada a los trabajadores para conseguir sus objetivos.

Por eso exigen la retirada del ERE y el cumplimiento por parte de Atento, del compromiso adquirido para la creación y la estabilidad del empleo, por el que la empresa obtuvo ayudas públicas para implantarse en nuestra localidad. En este sentido creen que la ciudad de Jaén y su provincia, no pueden permitirse ni un solo despido en Atento, por lo que animan a que toda la sociedad jienense apoye la concentración que se realiza hoy.

IU
El Grupo Municipal de IU y la Asamblea de IU en Jaén, anunciaban ayer que estarán presentes y acompañarán hoy a los trabajadores en la concentración.

Por otro lado, alrededor del 60 por ciento de los trabajadores de Atento en los tres centros de la empresa en Andalucía, Sevilla, Jaén y Córdoba, se sumaban martes al paro convocado a nivel nacional para protestar contra el ERE, que afecta a 144 empleados en la comunidad andaluza de los 823 afectados a nivel nacional. En la provincia de Jaén, donde afecta a 45 trabajadores, el paro fue secundado por el 57 por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN