Jaén

El centro ‘Emplaza’ cumple un año al 67 % de ocupación

La buena acogida del Centro ha propiciado que se haya empezado a trabajar en su ampliación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro \'Emplaza\' -

El Centro de Servicios y Fomento Empresarial ‘Emplaza’, proyecto desarrollado por la gestora del Nuevo Polígono, ha cumplido ahora un año, desde su inauguración. Y lo hace con más de un 67 por ciento de ocupación. En concreto tiene ocupados seis de los 11 locales con los que cuenta, incluido el espacio destinado a guardería y al completo la zona de oficinas.

De hecho, según ha explicado a VIVA JAÉN, el presidente de la Gestora, Alfonso Sánchez Herrera ya se está trabajando en la segunda fase del proyecto que estará para después del verano. Con ello se ampliará la zona de despachos que es lo más solicitado, por consultoras, asociaciones o empresas que no necesitan de mucho espacio.

El perfil de las iniciativas instaladas en el Centro es muy variado, algo que la Gestora considera fundamental para dar una respuesta amplia al entorno empresarial de Jaén. De ellas destacan actividades innovadoras como las dedicadas al desarrollo de aplicaciones y proyectos de I+D en informática o de la reparación de componentes electrónicos de automóviles. También hay empresas dedicadas a las energías renovables o la comunicación y publicidad. Destaca, como denominador común que un importante número de estas personas son jóvenes, e incluso en algunos casos abordan su primera experiencia empresarial. El Centro Emplaza, situado en el Polígono de Los Olivares, acoge la sede de la Asociación de Empresarios de este polígono, la sede del Área de Apoyo a Empresas del IMEFE y una oficina del Registro Municipal.

Instalaciones

Se inauguraba el 16 de julio de 2013 en el Polígono de Los Olivares. La inversión fue de 3,2 millones de euros con fondos propios y europeos ‘Reindus’ a través del Ministerio de Industria.
Cuenta con 11 locales, siete oficinas y una guardería con 62 plazas. Además de una sala polivalente donde ya se han desarrollado seminarios del IMEFE, actividades de colegios profesionales, reuniones y presentación de proyectos.
Ya se ha empezado a trabajar en el proyecto de la segunda fase del edificio, que se espera esté para después del verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN