Jaén

ANPE-Jaén teme por el futuro de los docentes de Religión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

ANPE-Jaén manifiesta su preocupación ante el provenir del profesorado de Religión de Primaria. Todo ello ante las pretensiones de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de reducir la carga lectiva de la asignatura de Religión en la educación Primaria a un módulo semanal de 45 minutos, a partir del curso 2015-16, contempladas en los Proyectos de Decreto y Orden por los que se establecen la ordenación y las enseñanzas, así como el desarrollo del currículo, correspondientes a la educación Primaria en la Comunidad Autónoma.

En un comunicado aseguran que el Ministro de Educación es el “responsable último” de esta situación al atribuir a las administraciones educativas autonómicas las competencias para fijar el horario de Religión.

El modelo anterior contemplado en la LOE fijaba un mínimo horario de 105 horas por ciclo. “La reducción de carga lectiva supondrá la destrucción de centenares de puestos de trabajo en el conjunto de la comunidad autónoma, siendo las víctimas profesionales que están haciendo una buena labor al servicio de la enseñanza pública, con el reconocimiento y aprecio generalizado de los claustros de profesorado de sus centros”, lamentan.

Por ello, defenderán  en la negociación de la nueva norma educativa “el establecimiento de una distribución horaria que garantice la estabilidad de las plantillas de profesorado en cualquier asignatura”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN