Jaén

El dinero del canon del agua de la Junta “no se invierte en Jaén”

El alcalde pregunta a la presidenta de la Junta de Andalucía por el dinero del canon de agua de la Junta y por las transferencias para Dependencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la Avenida de Granada. -

El alcalde denunció ayer la campaña “llena de mentiras” vinculada a las tarifas del agua que está promoviendo el PSOE y denunció la “problemática” en torno a la Dependencia en Jaén por los impagos de la Junta de Andalucía de más de 1,5 millones de euros.

Fernández de Moya criticó que la presidenta de la Junta de Andalucía estuviera en la provincia inaugurando los IX Cursos de Verano de la Universidad en Torres y que no se reunieran tras diez meses de continuas peticiones.

El alcalde mostró la carta que recibió el 26 de mayo de 2011, un días después de las elecciones municipales, en la que desde el Ayuntamiento (PSOE e IU) se informaba a los jienenses de la aplicación de un nuevo tributo para la mejora de las infraestructuras hidráulicas, denunciando que la Junta de Andalucía ha subido la tarifa del agua un 15% por la aplicación del canon fino (un euro al mes) y el canon variable (en función del uso doméstico) y que Aqualia ingresa anualmente a la Junta de Andalucía más de un millón de euros para mejoras de infraestructuras hidráulicas y que en Jaén “no se ha producido ninguna”.

Además, anunció que a partir del 1 de agosto, por la aplicación del canon variable de la Junta de Andalucía, los jienenses tendrán una subida de un 30% en el agua.

También denunció que la Administración Autonómica no ha abonado “nada de la Dependencia desde  el mes de marzo” y está provocando una “situación gravísima” por ser “morosa”.

Asfaltado en la Avenida de Granada

El alcalde y el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, visitaron ayer los trabajos de asfaltado que el Ayuntamiento inició en la Avenida de Granada, que tendrán una inversión de 68.000 euros. Los trabajos han consistido en el fresado, asfaltado y señalización horizontal con marcas viales sobre la calzada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN