España

Mas pide a Rajoy \"asumir riesgos\" a la hora de dialogar

El líder del Ejecutivo catalán ha afirmado que tuvo que pedir por escrito la entrevista con Rajoy porque le negaban que la hubiera requerido cuando lo hacía verbalmente: \"Tuve que dejarlo por escrito y en dos horas me contestaron\", ha precisado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido al del Gobierno, Mariano Rajoy, que "asuma riesgos" a la hora de dialogar con Cataluña sobre el proceso soberanista y la consulta del 9 de noviembre, ha informado el Govern en un comunicado.

   Durante su intervención en la presentación del informe 'Temas candentes de la economía catalana' de PwC la noche de este lunes, Mas ha considerado que para llegar a un entendimiento hace falta una actitud valiente: "Nosotros asumimos muchos riesgos, pero del otro lado también tienen que asumirlos", ha añadido.

   El líder del Ejecutivo catalán ha afirmado que tuvo que pedir por escrito la entrevista con Rajoy porque le negaban que la hubiera requerido cuando lo hacía verbalmente: "Tuve que dejarlo por escrito y en dos horas me contestaron", ha precisado.

IMPACTO NEGATIVO

   En informe de PWC señala que la mayoría de grandes empresarios catalanes consultados han detectado ya un efecto negativo (47,8%) o muy negativo (19,6%) en las relaciones económicas y empresariales entre Catalunya y el resto de España por efecto del debate soberanista, aunque todavía sin impacto en sus actividades o cuentas de resultados ni en las inversiones externas en esta comunidad.

   El documento expone que alguno admite, como experiencia aislada: "En algunas zonas y en algunas ocasiones, no nos reciben precisamente con los brazos abiertos por ser catalanes, al contrario de lo que sucedía hace unos años".

   El estudio recoge las principales preocupaciones del empresariado catalán en nueve áreas clave como son el crecimiento, el sector financiero, la formación, el turismo, la fiscalidad, las infraestructuras, la internacionalización, la innovación y tecnología y el futuro político.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN