Jaén

El conflicto de la Dependencia vuelve otra vez por sus fueros

El Ayuntamiento denuncia que la Junta debe el dinero desde el mes de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de las empleadas -

Solo han sido necesarios seis meses para que el conflicto de la Dependencia vuelva de nuevo por sus fueros. Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio no han cobrado el mes de junio y tienen pocas esperanzas de cobrar el de julio, incluso el de agosto, por lo que plantean una huelga indefinida para el mes de septiembre.


La presidenta del comité de empresa de Multiservicios Jabalcuz, que presta el servicio en la capital, María del Carmen García, ha explicado a Europa Press que las trabajadoras se han reafirmado en esta intención de convocar una huelga indefinida después de que se haya celebrado una nueva reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) que ha concluido sin acuerdo. A dicha reunión han asistido representantes de la Junta de Andalucía, la empresa y el comité, según ha explicado García, que ha señalado que desde Multiservicios se ha insistido en argumentar que no se dispone de dinero actualmente para pagar nuevas nóminas.

Impagos
Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, denuncia a través de un comunicado que la Junta de Andalucía debe otra vez 1’5 millones de euros del servicio de ayuda a domicilio ligado a la Ley de Dependencia, ya que según la edil, el último recibo que cobró el Ayuntamiento fue el del mes de marzo. En ese sentido, exige a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que se ponga al día en el pago “para que las trabajadoras puedan cobrar con normalidad y evitar la huelga”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN