Jaén

CSIF se une a la lucha contra la subida del agua

La Central Sindical considera muy injusta la subida de la factura del agua cuando las familias ya están soportando grandes recortes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recogida de firmas -

La Plataforma Ciudadana contra el Tarifazo del Agua continúa sumando adeptos. Ahora ha sido el turno de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Jaén que anunciaba este fin de semana que se unía a la lucha contra la subida del agua, mostrando así su total desacuerdo a la aplicación de la nueva tarifa.

Para CSIF es insostenible que por cuarto año se suba la tarifa del agua y más de forma unilateral por el Ayuntamiento de Jaén. Según  Joaquín Álvarez, presidente provincial de CSIF, el Ayuntamiento está haciendo caso omiso a las recomendaciones de los agentes sociales jienenses e instituciones, como el CES, y “va a establecer un nuevo coste que mermará las rentas más castigadas por la crisis”.
Desde CSIF, como parte activa de la Plataforma, considera muy injusta esta medida, ya que todos los ciudadanos están sufriendo graves recortes de Servicios Públicos por parte de las distintas administraciones.

Asimismo, desde esta Central Sindical se hace hincapié en el peso que están soportando los trabajadores, con la disminución de la jornada, rebajas en el salario y despidos masivos, mientras que, en este caso, “el Ayuntamiento no muestra la debida sensibilidad” en la situación, “cuando lo idóneo sería que el esfuerzo sea compartido y no una exigencia por parte de la Administración”.
Es por ello, que CSIF ha estado en la calle junto con el resto de miembros pertenecientes a la Plataforma para informar a los ciudadanos y recoger firmas contra este tarifazo “injustificado”.

Ayuntamiento
Por su parte, desde el Ayuntamiento han insistido en que que el incremento registrado en el recibo del agua proviene única y exclusivamente de la subida de la Junta de Andalucía.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN