Jaén

El PSOE de Jaén irá con 33 delegados a la cita federal

Aprueban la lista de delegados que representarán a la provincia en el Congreso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Congreso provincial del PSOE -

El Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Jaén aprobaba este fin de semana, por unanimidad, su lista de 33 delegados que irán al Congreso Federal que se celebrará el próximo fin de semana para ratificar la elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del partido.
La lista aprobada, que fue consensuada por todas las comarcas de la provincia, de modo que éstas estarán representadas en el Congreso Federal, está encabezada por el secretario general del partido en Jaén, Francisco Reyes, y la presidenta del PSOE de Jaén y de Andalucía, Micaela Navarro.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, resaltó que los socialistas han vuelto “a dar claro ejemplo de transparencia y democracia con estas primarias históricas”, en las que todos los militantes pudieron elegir el pasado 13 de junio al nuevo secretario general del PSOE, en un proceso en el que hubo tres candidatos. Saliendo vencedor Pedro Sánchez, seguido de José Antonio Pérez Tapias .

Asimismo, Férriz destacó que el PSOE de Jaén ha afrontado este proceso “con fuerza y con gran participación”, como demuestra la intensidad con la que se vivió la recogida de avales y la campaña de los candidatos, así como la jornada de votación, donde Jaén “fue la segunda provincia andaluza en participación y una de las más altas de España”.

A su juicio, esto evidencia que el partido en Jaén “está fuerte, que la gente tiene ganas de cambio, que hemos sabido responder a esas peticiones de los ciudadanos y que tenemos retos que vamos a afrontar con ilusión”.

Asistentes
A este congreso, preludio del federal de la próxima semana, estaban citados 313 delegados, 276 de ellos con derecho a voto, 20 correspondientes a Juventudes Socialistas y otros 17 a las organizaciones sectoriales. El porcentaje de delegados acreditados ha alcanzado el 89,5 por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN