Jaén

La venta de turismos crece un 27 % en lo que va de año

Los números “desastrosos” de los últimos años se recuperan gracias al plan PIVE y la mejora de la economía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aumenta la venta de coches -

Se ha pasado de los números “desastrosos” en venta de coches nuevos, de los últimos años a unos números “más que razonables”. Esta es la valoración del presidente de la Asociación de Concesionarios de Jaén, Gerardo Pérez. Los datos lo dicen todo.

En lo que va del acumulado de año 2014 las ventas de automóviles han aumentado un 27 por ciento. Sólo en el mes de junio, se vendieron 481 coches, lo que supone una subida en el mercado del 25 por ciento. Unos porcentajes que se encuentran por encima de los datos del mercado nacional. En España la subida en las ventas en el acumulado anual es del 19,8 por ciento y en el mes de junio del 23,2 por ciento.

Según Gerardo Pérez, la cifra es baja todavía teniendo en cuenta que ha habido meses, cuando el mercado iba bien, en el que se llegaba a vender mil coches. Pero los números reflejan una recuperación. El año pasado las cifras empezaron a crecer un poco gracias al Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE). Un plan al que este año se suman los efectos de la recuperación económica. Gracias a los planes PIVE, el sexto acaba de comenzar, se está rejuveneciendo el parque automovilístico de España, que es uno de los más antiguos, “si no el mas antiguo de Europa”. Para Pérez, un nuevo plan PIVE era “absolutamente necesario” porque el sector no está suficientemente maduro después del desplome sufrido por el sector. Un plan en el que gana el cliente, se aumenta la fabricación, se crea empleo, y el Estado recauda dinero.

Más vendidos

Los vehículos que más se venden son los utilitarios pequeños, ya que hay marcas con precios muy económicos. Como ejemplo Dacia cuyo aumento de ventas ha sido de un 65 por ciento.

De ocasión

Se mantiene el interés por los coches de ocasión más baratos. En Andalucía, el 32,7 % de la demanda se concentra en los que valen menos de 5.000 euros. El Jaén el precio medio es de 10.516 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN