Jaén

Observación astronómica en la ermita de Santa Anta

La Asociación de Desarrollo de la Sierra Sur (ADSUR) ha organizado para el próximo viernes, 4 de julio, una Observación Astronómica en Torredelcampo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La actividad forma parte del proyecto “Sierra Sur de Jaén: Reserva Starlight”. Está destinada a todas aquellas personas aficionadas a la astronomía con ganas de adquirir conocimientos y disfrutar del firmamento de la Sierra Sur de Jaén.

La observación corrá a cargo del equipo técnico del consorcio Dark Sky Advisors y comenzará a las nueve y media de la noche en el salón de actos de la Casa de la Juventud, con la presentación de la “Reserva Starlight de la Sierra Sur de Jaén” en la que podrá conocerse la metodología empleada en el proyecto. Además, se realizará una introducción a la astronomía impartida por técnicos especialista en la materia. Ya por la noche, desde la explanada localizada junto a la Ermita de Santa Ana sobre las 22:30 horas comenzará la observación astronómica. El equipo contará con telescopios de alta resolución y cámaras fotográficas. Tras la observación comenzará un taller de fotografía planetaria donde se podrán adquirir conocimientos de como tomar imágenes del firmamento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN