Jaén

‘Cenicientas 3.0’ para construir nuevas identidades de género

El proyecto, basado en el relato de tres generaciones de mujeres, fomenta la reflexión sobre la evolución de la realidad de las féminas y los retos para el futuro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

El proyecto ‘Cenicientas 3.0’ ha llegado a Jaén. Se trata de un programa didáctico que, a través de múltiples medios y plataformas de comunicación y con un método muy participativo, pretende sensibilizar y formar a la ciudadanía en materia de igualdad de género.

El programa, que ha sido avalado por su calidad pedagógica por ONU Mujeres, será utilizado por el personal técnico de los centros municipales y provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para trabajar en la construcción de nuevas identidades de género con los diferentes sectores de la población.

Para ello, el IAM distribuirá entre sus centros un total de 100 packs didácticos, formados por una serie-documental, 18 unidades didácticas, una herramienta de planificación del curso y una enciclopedia feminista interactiva.

La iniciativa  parte de la plataforma www.cenicientas.es, en la que 16 mujeres de tres generaciones cuentan su vida y su cotidianidad, mostrando los roles de género que se les ha asignado en su desarrollo como personas y en sus relaciones con los demás.

Las unidades didácticas son flexibles porque  permiten a la personas usuarias adaptar el programa formativo a sus necesidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN