Jaén

La banda de ‘Jaén en julio’ actúa en los Baños Árabes

El concierto se enmarca dentro de los actos del trigésimo aniversario del Premio Europa Nostra a la restauración de los Baños Árabes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jaén en Julio Band -

Se acerca julio y con él la mayor apuesta musical del país en una provincia: cinco festivales de primer nivel bajo el paraguas de la marca ‘Jaén en julio’. El primero de los conciertos de presentación tendrá lugar hoy a partir de las 21 horas en el recién inaugurado Centro Cultural “Baños Árabes”, actividad enmarcada en los actos organizados por la Diputación para conmemorar el 30 aniversario del Premio Europa Nostra a la restauración de los Baños Árabes. 


Jaén en Julio Band es la única banda jiennense orientada al funk clásico, nacida con la idea de representar la iniciativa “Jaén en Julio”, plataforma de promoción turística de la provincia de Jaén que engloba a festivales como EtnoSur, Imágina Funk, Blues Cazorla, Un Mar de Canciones y Vértigo Estival.


La banda nace en 2013 y está formada por ocho músicos de Jaén de reconocido prestigio teniendo como base al grupo La Soul Funk pero en esta ocasión con un formato XL, adquiriendo así matices eclécticos que van desde el funk, blues, jazz, rock hasta el soul lo que hace que su directo sea un amalgama de sensaciones musicales que invitan a bailar y disfrutar de la música.
Jaén en Julio Band la forman Pedro Peinado (guitarra), Fer Pérez (voz), Luis Gómez (bajo), Sergio Albacete (saxofón), Miguel A. Lloreda (batería), Rafa Alemán (teclados), Inma Vega (voz) y Alicia García (Trombón), todos ellos músicos de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN