Jaén

Curso de aceite para una delegación de británicos

Una delegación de universidades y del Gobierno británico visita la Universidad de Jaén para participar en un curso de aceite de oliva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegación británica. -

Los británicos se interesan por el aceite de oliva jienense y lo catan. Una delegación del Gobierno y de universidades británicas visitaron la pasada semana la Universidad de Jaén (UJA), para participar en un curso sobre aceite de oliva.

La delegación británica estaba compuesta por miembros del equipo de Comercio y Medio Ambiente de la Rural Payments Agency, encargada de la inspección alimentaria en Reino Unido. También acudieron expertos en el muestreo de residuos químicos de pesticidas en productos agroalimentarios de Campden BRI, una agencia que depende del Gobierno británico, que se encarga de proporcionar sistemas de medida, análisis y regulación en la industria agroalimentaria.

Asimismo, formaban parte de la delegación dos expertos en Nutrición y en Economía de la London Metropolitan University y de DeMonfort University de Leicester.

Durante toda la semana han recibido formación en temas de aceite de oliva y participaron en una cata de aceite, todo ello gracias a la participación de los expertos en aceite de oliva, Sebastián Sánchez Villasclaras, Marino Uceda, Inmaculada Olivares y Mercedes Uceda.

El Rector de la UJA, Manuel Parras, como experto en márketing, ofreció una charla titulada 'La evolución y la situación del mercado del aceite de oliva en el mundo, el mercado regulador y la normativa de la Unión Europea'.

Entre las actividades formativas que imparte la UJA en esta materia, destacaron el curso de experto en cata de aceite de oliva, en colaboración con el Consejo Oleícola Internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN