Jaén

La Federación OCO va a denunciar al Ayuntamiento por impago de la deuda

Le reclamarán por vía judicial la deuda de 500.000 euros que el Ayuntamiento mantiene desde 2008. Después de que el edil de Hacienda no haya abonado lo comprometido.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la sede de OCO. -

Las asociaciones vecinales federadas en Objetivos Comunes (OCO) aprobaron ayer por unanimidad presentar una demanda judicial contra el Ayuntamiento por el incumplimiento en el abono de la deuda que mantiene con la Federación desde 2008.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Federación y se convocó con carácter urgente después del margen otorgado al edil de Hacienda, Miguel Contreras, al haberse comprometido a abonar parte de la deuda en los últimos días.

Los representantes vecinales han denunciado el incumplimiento del edil y ahora, en lugar de reclamarle los gastos corrientes de 2010, en torno a 50.000 euros, le van a reclamar los 500.000 euros que el Ayuntamiento adeuda a OCO. Es la cantidad reclamada en concepto de gastos corrientes, actividades como las verbenas y otras desarrolladas en el seno de las asociaciones federadas.

Igualmente, ayer mostraron su descontento por la falta de atención en cuestiones municipales, ejemplificando la aprobación de mociones como la ordenanza fiscal para la Inspección Técnica de Edificios y que aún no se está trabajando sobre ella.  

En el pleno del lunes, desde OCO advierten que harán acto de presencia y se movilizarán con pancartas. “No podemos seguir así”, dice la presidenta, María Cantos.

Entre otras consecuencias, el impago ha originado que en mayo la sede de OCO quede sin suministro eléctrico porque no tienen dinero para pagar la factura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN