Jaén

Más de 3.300 usuarios más en la bolsa de empleo

121 contratos a través del servicio de intermediación del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Ayer se presentó en el consejo rector del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) la memoria anual de 2013.

La edil responsable,  Marina Paterna, valoró “el alto índice de inserción laboral conseguido gracias a los cursos formativos y atenciones en orientación realizadas”.

El año pasado se inscribieron 3.352 nuevos usuarios en la bolsa de empleo y se realizaron más de 4.400 atenciones tales como tutorías individualizadas a cada usuario que demanda un itinerario personalizado de inserción laboral.

Marina Paterna Destacó el buen desarrollo del servicio de formación y en concreto la consecución del proyecto FEM V, de fomento de empleabilidad de mujeres dirigido a alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el que se formaron 60 alumnas.

“El servicio de intermediación se ha potenciado a lo largo de 2013 tal y como demuestran las 201 ofertas de puestos de trabajo gestionadas procedentes de empresas de diferentes sectores que han demandado a IMEFE este servicio cuando necesitan realizar contrataciones. Gracias a ellas se han contratado a 120 personas” indicó la edil.

Denuncia de IU
Durante la celebración del Consejo de Administración del IMEFE, la portavoz de IU, Isabel Mateos, destapó el fraude que ha supuesto la “oferta” que en su día trasladó la empresa alemana ‘Jobmunity’ a 400 usuarios del IMEFE, ofreciéndoles la posibilidad de “una oferta de ayuda para la gente jóven de los países europeos en crisis que deseen realizar una formación profesional”.  El programa ‘The Job of My Life’ (el trabajo de mi vida), provocó que 8.919 jóvenes de Europa se presentaran, la mitad de ellos procedentes de España. Se desconoce si hay jienenses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN