Jaén

El concierto de Mariana Gurkova inaugura hoy el 56º Concurso

El sorteo para conocer el orden de intervención de los participantes es hoy a las siete en el antiguo hospital de San Juan de Dios y el concierto se celebra a las 20:30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el concierto. -

La 56ª edición del Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén' que organiza la Diputación de Jaén dará comienzo hoy con el concierto que ofrecerá en el Nuevo Teatro Infanta Leonor (20:30 horas) la prestigiosa pianista búlgara Mariana Gurkova, una actuación en la que interpretará obras de Schubert y Rachmaninov.

Esta jornada inaugural del Premio 'Jaén' de Piano también incluirá, a las 19 horas, la celebración en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén del sorteo del orden de intervención de los pianistas durante esta 56ª edición, en el que se conocerá el número definitivo de participantes de este certamen, para el que se han inscrito 63 pianistas.

La prestigiosa concertista española Ana Guijarro, catedrática de Piano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, será la encargada de presidir de nuevo el jurado del Concurso.

Es la tercera vez que Guijarro está al frente del jurado de este certamen pianístico, uno de los más prestigiosos a nivel internacional, en el que este año estará acompañada por otros siete concertistas de cinco países diferentes (España, Bulgaria, Francia, China y Grecia).

Este prestigioso Concurso Internacional organizado por la Diputación está dirigido a pianistas menores de 32 años y dotado con más de 52.000 euros en premios.

Los conciertos de piano en la calle se trasladaron ayer a la zona de entrada del Palacio Provincial, mientras que por la tarde se desarrolló en la calle San Clemente de la capital.

La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, asistió junto a Ernesto Rocío, miembro del Consejo Asesor del Premio 'Jaén' de Piano, a sendos conciertos en los que tomaron parte los ganadores del concurso 'Mi piano' 2014, Juan Antonio Montoya, de La Carolina, e Isabel Ayotte, de Jaén.

La celebración de estos conciertos pianísticos, que han corrido a cargo de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Jaén, preceden a la celebración del 56º Premio 'Jaén' de Piano.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN