Jaén

La familia de la mujer muerta en el vertedero pide 35.000 euros

Culpa al Ayuntamiento por no tener medidas de seguridad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Jaén tramita la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por la familia de la mujer que el 30 de octubre murió arrollada por una máquina en el vertedero municipal cuando rebuscaba entre la basura.

   Considera que no había medidas de seguridad suficientes, algo que, a la espera de recabar los informes, no se comparte desde la Administración local.

   Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, quien ha aludido a la "cantidad considerable" que se solicitan los allegados de la mujer por esta vía administrativa y en la que, como recoge 'Diario Jaén' en su edición de este miércoles, piden casi 325.000 euros.

   Según ha apuntado, fue en febrero cuando el Ayuntamiento conoció esta reclamación y "sigue los trámites habituales", punto en el que ha recordado que son "muchas" las que llegan, por ejemplo, "por caídas en la calle o cualquier accidente que pueda sufrir un vehículo o peatón" como consecuencia de algún elemento de mobiliario urbano, si bien ha apuntado "la relevancia" que tiene este caso.

   "Sigue su curso. Se recabarán los informes pertinentes y al final, una vez con estos informes y se haga una valoración por parte de los técnicos municipales, se resolverá esa solicitud", ha comentado el edil, quien ha añadido que habría que "determinar luego la responsabilidad que tiene la empresa cesionaria (FCC Medio Ambiente) y también recurrir a la compañía aseguradora" del Ayuntamiento para los casos de responsabilidad patrimonial.

   A la espera de tener esos informes, que también se ha pedido a la firma que "gestiona y explota el vertedero" y que, a su juicio, "tendrá mucho que decir sobre si existen esas medidas de seguridad", ha afirmado que "la seguridad está garantizada" en las  instalaciones donde la mujer perdió la vida al ser arrollada por una máquina.

   "Simplemente estamos ante un hecho lamentable pero donde también la propia persona que falleció también tiene parte de responsabilidad porque entró en un recinto que ella conocía perfectamente porque, según se manifiesta, era habitual estar por allí buscando chatarra; yo creo que conocía perfectamente que en ese recinto no se podía entrar y del riesgo que corría por las maquinaria que allí está trabajando", ha declarado el concejal.

   La mujer murió el pasado 30 de octubre después de que una máquina tipo pala-compactadora la arrollara cuando rebuscaba entre la basura en el vertedero municipal, ubicado en la carretera de Fuerte del Rey. Al darse cuenta de lo ocurrido, además, allegados de la víctima agredieron presuntamente al conductor de la máquina, hechos por los que se detuvo a tres personas, que quedaron el libertad con cargos, dos de ellos imputados por lesiones y el tercero por resistencia a la autoridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN