Jaén

El Ayuntamiento prevé presentar la liquidación presupuestaria de 2013 en el pleno de mayo

Miguel Contreras confía también en que en mayo se aprueben definitivamente las medidas de liquidez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Jaén prevé dar cuenta de la liquidación presupuestaria de 2013 en el pleno de mayo, mismo mes en el que también confía que las medidas extraordinarias de liquidez impulsadas por el Gobierno puedan estar aprobadas definitivamente.

   Así lo ha indicado este miércoles a preguntas de los periodistas el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, quien ha explicado que la elaboración de la liquidación "tiene varias fases". La primera, la de contabilizar todos los movimientos por parte del área de Tesorería, "se ha finalizado hace unos días"

   De este modo, ahora se encuentra en Intervención "para que se hagan los cuadros oportunos y se emita informe por el interventor". A este departamento deben llegar también las liquidaciones de los organismos autónomo que también se están ejecutando "porque al final hay que hacer una liquidación consolidada" que incluya tanto la de estos entes como la del propio Consistorio.

   El edil ha añadido que, una vez se tenga el informe del interventor, se elaborará un decreto de Alcaldía para su aprobación "e inmediatamente después" se llevará al pleno para dar conocimiento de ella, algo que ha estimado que ocurrirá en la sesión "de mayo".

   "Es un trabajo más técnico que político y hemos puesto a disposición todos los recursos que nos han demandado, pero al fin y al cabo los técnicos tiene muchas responsabilidades, han tenido que compaginar la liquidación con los trámites normales que se desarrollan en estos dos departamentos", ha comentado.

   Además, se ha referido a las medidas de liquidez solicitadas al Gobierno central y ha apuntado que se está "pendiente de una aclaración" que se ha pedido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para saber "cuándo se van a producir la adaptación de medida vinculadas a los planes de pago a proveedores ya anunciadas" por Montoro.

   Con ellas, según ha recordado, "se van a suavizar las condiciones financieras de los préstamos", de modo que ese cambio "condiciona bastante la nueva planificación que tiene que hacer el Ayuntamiento en cuanto a la devolución y saneamiento de esta entidad, que es lo que pide el Ejecutivo central "para aprobar definitivamente las medidas de liquidez".

   "Confío que también sea durante el mes de mayo cuando tengamos esta aprobación definitiva de las medidas, una vez que se conozcan las nuevas condiciones financieras de los prestamos vinculados a los planes de pago a proveedores", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN