Jaén

El dinero continúa sin llegar a las trabajadoras

El PSOE ve “bochornoso” que el alcalde tenga que cumplir con sus obligaciones “a rastras”, por las decisiones de un juez y le exigen que deje de “marear la perdiz”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadoras del servicio -

El Ayuntamiento ayer no había recibido aún la tranferencia del dinero depositado en el juzgado para pagar a la empresa Multiservicios Jabalcuz que presta el servicio de ayuda a domicilio. Más de  400.000 euros consignados en el juzgadolos días 25 de febrero y 11 de abril y que ahora tienen que ir de vuelta a las arcas locales, y que se han comprometido a transferir en el momento que lo reciban.

PSOE
Para la parlamentaria socialista Natividad Redondo la actitud del Ayuntamiento  es una “barbaridad”. Y considera que hay que tener “el alma de cemento” para abandonar a más de 400 dependientes y mantener en la incertidumbre a más de 200 trabajadoras de la ciudad. Redondo pedía ayer al alcalde “un acto de contrición” y que reconozca que se ha equivocado, que su estrategia es “inhumana e insensible” y que está dispuesto a enmendar el error como tiene que hacerlo: pagando a la empresa todo el dinero que le debe, no solo el que tiene consignado ante el juez.


En este sentido, la parlamentaria socialista cree que es una barbaridad que el Ayuntamiento aún mantenga una deuda superior a 1,5 millones de euros con la empresa que presta el servicio de ayuda a domicilio, máxime cuando la Junta de Andalucía le ha abonado esa cantidad.
Asimismo, insistió en que el alcalde sigue sin aclarar a dónde se ha desviado ese dinero, mientras las trabajadoras tienen que amagar con convocatorias de huelga para ir cobrando y las personas dependientes se ven desamparadas por su propio Ayuntamiento.


Redondo destaca la actuación de la Junta de Andalucía que dice que “está dejándose la piel”, aportando un 75 por cien de la financiación porque el Gobierno de España redujo la suya del 50 por cien al 25 por cien. Por lo que califica  de “descomunal ejercicio de cinismo” que el PP de Jaén se atreva a criticar a la administración andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN