Jaén

Expediente sancionador por no dejar entrar a extranjeros

El Ayuntamiento de Jaén ha abierto expediente sancionador a la empresa Radario Entertainment, S.L., que gestiona la discoteca Golden West por impedir la entrada “de forma discriminatoria” a personas extranjeras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los hechos a los que se refieren se produjeron en marzo y mayo de 2013, presentándose hojas de quejas y reclamaciones  remitidas a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, en tres de los casos, y en otro se redacta un informe por agentes de la Policía Local. En ellos se denuncia que los porteros de la discoteca no dejaron entrar a una persona “porque iba con un extranjero”, recibiendo un trato “desagradable y violento”. En otro caso eran cuatro las personas que denuncian que recibieron “achuchones, empujones y excusas para no acceder” porque uno de ellos era extranjero. En el hecho redactado por la Policía Local se alude  a una chica a la que no se dejó entrar en la discoteca “debido a que iba acompañada de tres personas de raza negra”.


Una vez iniciado el expediente sancionador, se le concede a la empresa un plazo de 15 días para que alegue y presente los documentos que estime convenientes. La utilización de las condiciones de admisión a establecimientos de forma discriminatoria o arbitraria puede ser considerada una infracción grave de la Ley de Espectáculos Públicos. Y ésta ser sancionada con multas que van de los 300 a los 30.050 euros.


La discoteca Golden West se encuentra precintada desde antes de Semana Santa al levantar el juez las medidas cautelares que la mantenían abierta e instaba a las partes a ponerse de acuerdo. Mientras el Ayuntamiento dice que no tienen licencia de apertura tras realizar unas obras, los socios del establecimiento aseguran que tienen todos los papeles en regla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN