Jaén

El piano toma el campus de la UJA y las calles de la ciudad

l campus universitario acogió ayer la primera jornada de los recitales que hoy se trasladan a la lonja de la Diputación y a San Clemente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el campus. -

El 56º Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén' comienza mañana y desde la Diputación Provincial buscan fórmulas para atraer al mayor número de espectadores posibles en las pruebas eliminatorias para que los jienenses hagan suyo este evento, buque insignia de la actividad cultural que acoge la capital. Para ello, ayer se celebró un  concierto de piano al aire libre en el campus universitario de Las Lagunillas, a cargo de alumnos del Conservatorio Superior de Música.

Asistieron la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares; la vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Jaén (UJA), Ana Ortiz, y el secretario del jurado del concurso, Pedro Jiménez Cavallé, y el objetivo fue informar con las teclas del piano del desarrollo inminente de las pruebas.

El concierto de hoy será en la lonja del Palacio Provincial, a las 11 horas, y en la calle San Clemente (junto a la Plaza de los Jardinillos), a las 19 horas. Participarán los ganadores del concurso 'Mi piano', Isabel Ayotte, de Jaén, y Juan Antonio Montoya, de La Carolina.

En la actualidad se ha confirmado la inscripción de 63 pianistas, pero será mañana cuando se confirme la cifra final, ya que los participantes acudirán al tradicional sorteo para conocer el orden de participación en la primera de las pruebas eliminatorias. A las 20:30 horas se celebrará el concierto inaugural, a cargo de la concertista Mariana Gurkova, en el Teatro Infanta Leonor.

El Paraninfo del Conservatorio volverá a ser el escenario de la primera fase de las pruebas. A partir de la segunda eliminatoria (28 y 29 de abril) las audiciones se trasladan al Teatro Infanta Leonor, que será también la sede del concierto final, en la que los pianistas que hayan superado las fases ofrecerán un concierto con la Orquesta Ciudad de Granada.

Todas las pruebas están abiertas al público en general, aunque para la final se requiere invitación.

La dotación en premios del Concurso es de 52.000 euros.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN