Jaén

El edificio de Magisterio abrirá sus puertas en septiembre

Las obras de rehabilitación de la antigua Escuela de Magisterio acabarán en un mes o mes y medio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras en julio -

Una incubadora de empresas, oficinas de I+D+i para empresas de base tecnológica, el programa de mayores y el Consejo Social de la Universidad darán vida al antiguo edificio de la Escuela de Magisterio. El objetivo es que, con la llegada del nuevo curso, el edificio albergue algunas de las actividades previstas para el mismo, orientadas a la formación, emprendimiento y fomento de actividades de I+D+i. Así lo explicaba en una entrevista a Europa Press, el rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, donde destacaba que otro de los fines de la remodelación del edificio, situado en la calle Virgen de la Cabeza, era el de dar vida a una parte de la ciudad, que cuando cierra el Corte Inglés por la noche se queda “un poco muerto”.

Obras
Las obras de rehabilitación comenzaron en julio de 2013 y se esperan que estén terminadas en un mes o mes y medio. Con ellas se adaptarán y reformarán por completo las fachadas y cubierta del inmueble, además de la planta baja y primera, mientras que las plantas tercerá y cuarta se abordarán en siguientes remodelaciones. También se demolerá parte del módulo que ocupaba el salón de actos para dotar al edificio de los elementos de evacuación y seguridad a través de unas nuevas escaleras de emergencia y evacuación además de aparcamientos. Las obras tienen un presupuesto de más de tres millones de euros, financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Programa Innocampus, en el marco del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (Cei A3).


Además, la Universidad tiene entre manos otras obras como dos aulas de grado en el Aula Magna del Campus, el edificio de apartamentos universitarios, y han relanzado el viejo proyecto de construir un edificiuo frente al Rectorado para albergar Informática y las necesidades que se deriven de Medicina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN