Jaén

El concurso ‘Mi Piano’ tiene ganadores

Los jóvenes pianistas Isabel Ayotte, de la capital, y Juan Antonio Montoya, de La Carolina, han sido los ganadores del certamen \'Mi Piano\' que convoca la Diputación de Jaén con el objetivo de acercar el Concurso Internacional de Piano Premio \'Jaén\' a la ciudadanía en general y sumar jóvenes segu

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la maratón de piano. -

Los jóvenes pianistas Isabel Ayotte, de la capital, y Juan Antonio Montoya, de La Carolina, han sido los ganadores del certamen 'Mi Piano' que convoca la Diputación de Jaén con el objetivo de acercar el Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén' a la ciudadanía en general y sumar jóvenes seguidores al mismo.

Las interpretaciones pianísticas de los dos ganadores han sido las más vistas y votadas por las personas que han accedido al canal Youtube de la Administración provincial entre los pasados días 7 y 13 de abril, donde se han podido ver durante este periodo grabaciones en vídeo de niños y jóvenes de hasta 17 años tocando al piano una obra del repertorio habitual de conservatorios y escuelas de música de Andalucía.

En concreto, la pieza escogida por Juan Antonio Montoya, que ha sido el ganador de la categoría establecida en este concurso para menores de 12 años, ha sido 'Inquietud' opus 100, de Burgmüller.
Isabel Ayotte ha sido la ganadora de la modalidad para niños de entre 12 y 17 años e interpretó 'Aufschwung', de Schumann.

La votación de estas piezas se ha realizado a través de un sistema mixto en el que se tienen en cuenta el número de reproducciones y de 'Me gusta' conseguidos por cada uno de los concursantes a través de los internautas. Así, Juan Antonio Montoya ha obtenido 1.509 reproducciones y 309 'Me gusta' y la interpretación de Isabel Ayotte ha sido vista 1.725 veces y ha conseguido 419 'Me gusta'.

Cada uno de estos jóvenes pianistas recibirá entradas para la final del 56º Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén', que se celebrará en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén el próximo 2 de mayo, además de que obtendrá, junto a sus tutores, una noche de hotel en régimen de alojamiento y desayuno en algún destino turístico de la provincia de Jaén.

Como novedad, los ganadores tendrán también la posibilidad de participar en los conciertos de ‘Pianos en la calle’ que se llevarán a cabo los días 22 y 23 de abril a cargo de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Jaén en rincones del casco urbano jienense, la Universidad, la lonja del Palacio Provincial y la calle San Clemente, como preludio al inicio de este certamen internacional, uno de los más prestigiosos en su modalidad musical.

Entre el 24 de abril y el 2 de mayo, Jaén se convierte en un referente mundial para la música gracias al Concurso Internacional de Piano ‘Premio Jaén’ que este año alcanza su 56ª edición.

El Paraninfo del Conservatorio volverá a ser el escenario de la primera fase de las pruebas. A partir de la segunda eliminatoria, las audiciones se trasladan al Teatro Infanta Leonor, que será también la sede del concierto inaugural y de la final, en la que los pianistas finalistas ofrecerán un concierto con la Orquesta Ciudad de Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN