Jaén

El juez obliga al Ayuntamiento a pagar la ayuda a domicilio

En total se depositaron en el juzgado 407.465 euros el 25 de febrero y el 11 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación en marzo -

Tras la última sentencia judicial el dinero de la dependencia llegará a la empresa y de ésta a las trabajadoras de Multiservicios Jabalcuz S.A. Eso es lo que parece desprenderse del auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Jaén por el que se ordena devolver al Ayuntamiento el dinero recibido de la Junta de Andalucía para pagar el servicio y que el Consistorio había depositado en sede judicial. El Ayuntamiento entendía que no podía hacerse cargo del dinero una vez que se había renunciado al convenio del servicio y no haber ninguno en virgor, pero el juez considera que no le corresponde al juzgado asumir la entrega de cantidad de dinero alguna.


Una vez conocida la decisión del juez, el Ayuntamiento se comprtomete a tranferir el dinero a la empresa una vez que lo reciba del juzgado, para no perjudicar a las trabajadoras y para que el servicio se siga prestando con normalidad. A pesar de ello insiste en pedir a la Junta que firme un nuevo convenio cuanto antes. Por su parte, la Junta entiende que el Ayuntamiento debe asumir el servicio.


El PSOE va más allá, y Manuel fernández, secretario general de los socialistas jienenses confía que al alcalde no le queden más excusas para asumir el servicio. Al tiempo que cree muy positivo que después de varios meses paseando el dinero por los juzgados para desesperar a las empleadas y a la propia empresa ponga punto final a este sinsentido. Entendiendo que no puede gobernar esta ciudad a golpe de autos judiciales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN