Jaén

19 años de Gala del Deporte en Jaén

Se celebrará el lunes, 21 de abril, en el teatro Darymelia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de presentación -

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el presidente de la Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva, Juan Antonio Siles, el director de Diario Jaén, Juan Espejo, y el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Sáinz, han presentado la XIX Gala del Deporte Jiennense.

El alcalde ha agradecido a los organizadores y colaboradores la celebración de este evento y, en especial, ha felicitado a la AJPD por “mantener esta gala año tras año”. Fernández de Moya ha señalado que esta cita “ineludible” para el deporte jienense reconoce clubes, entidades y deportistas jienenses que durante 2013 han destacado a nivel local, provincia, nacional e, incluso, internacional.

Asimismo, ha valorado el trabajo y colaboración del Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Deportes y la participación de Diario Jaén, El Corte Inglés y la Caja Rural. José Enrique Fernández de Moya ha expresado su seguridad de que la XIX edición de la Gala del Deporte Jienense será un “éxito”. En este sentido, ha apuntado, es “importante presentar un evento que cumple 19 años de compromiso con el deporte, de reconocimiento de trayectorias individuales y colectivas, de principios y valores y de compromiso con pequeños y mayores; En suma, 19 años haciendo ciudad a través del deporte”.

  Una gala con la que, ha añadido, “pretendemos que sea una fiesta del deporte jienense donde una vez más los jienenses nos podamos sentir orgulloso de nuestros deportistas por los logros deportivos conseguidos y los principios y valores que se transmiten a través de la práctica deportiva del día a día”.

El director de Diario Jaén, Juan Espejo, ha manifestado que es un “motivo de alegría” presentar esta gala y ha reconocido la unión de la primera institución pública, como el Ayuntamiento, dos entidades privadas como Diario Jaén y El Corte Inglés y la AJPD “aúnan esfuerzos para premiar”. Ha dado la enhorabuena a todos los premiados que “nos educan en valores con su ejemplaridad” y ha destacado que es “de vital importancia en esta sociedad el ocio y el deporte como ejemplo sano de vida”.

El director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Sáinz, ha señalado desde el inicio, El Corte Inglés “siempre ha estado al lado de la gala porque hace visibles a lo deportistas que luchan, se sacrifican compiten por ellos y por la ciudad y a su estela van muchos niños que ven en el deporte una forma sana de vida”. Desde la entidad que representa, ha añadido, “siempre apoyamos actos, eventos y acciones con carácter social divulgativo y cultural como es esta Gala del Deporte”.

Por último, el presidente de la Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva, Juan Antonio Siles, ha manifestado que desde hace 19 años, esta gala se viene desarrollando “gracias al apoyo del Ayuntamiento y de estas entidades, entre las que también se encuentra en los últimos años
la Caja Rural”.

Juan Antonio Siles ha asegurado que en la elección de los premiados, “el jurado ha sufrido mucho porque el nivel del deporte en Jaén es muy elevado”. La gala premia a todos los deportistas de Jaén y de su provincia y “eso la hace cada vez más grande y consolida una línea que no podemos cruzar como es la provincialidad del deporte”.

Uno de los premiados, ha anunciado, será Jesús Ángel García Bragado, “premio El Corte Inglés, que dará más realce a la gala, una apuesta importante y una figura que aporta aún más entusiasmo a esta cita”.


Premiados en la XIX Gala del Deporte Jiennense

• Mejor deportista masculino
Sergio Ortega, Meco: Cuatro medallas, dos de oro y dos de plata, en el Nacional de natación, en las pruebas 4x50 libres, 4x50 estilos, 4x100 libres y 4x100 estilos. Nadador del CN Metropole.

• Mejor deportista femenino
Irene García: Campeona de España de lucha libre.
Quinto puesto en el Campeonato de Europa
Medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo

• Mejor club
Real Jaén: Ascenso a Segunda División y una buena temporada después de superar numerosos problemas económicos y financieros y de salir de la ley concursal.
• Mejor entrenador
Dani Rodríguez: Entrenador del Jaén Paraíso Interior. Ha devuelto al fútbol sala jiennense a la máxima división nacional y está realizando una gran temporada, con resultados importantes.

• Mejor evento
XXXI Carrera Urbana Noche de San Antón: Prueba consolidada en el tiempo y que, pese a las adversidades de la crisis, mantiene el elevado nivel de participación año tras año. En esta ocasión, primera vez que se pagaba por participar, el número de atletas inscritos volvió a ser muy elevado.

• Proyección deportiva
Marina Lorente: Campeona de España benjamín de tenis de mesa. Pertenece al CTM Jaén.
Sergio Sánchez: Judoka cadete, medalla de plata en el Nacional de menos de 66 kilos. El año pasado ya fue subcampeón también, pero en menos de 60 kilos. Este año debutaba en el peso.
Alberto González: Lanzador de martillo del Unicaja Atletismo, campeón de España cadete con una marca de 61,86 metros. Segundo de España en disco.

 

• Leyenda deportiva
Francisco Lara: Lleva más de 50 años promocionando el judo en la provincia de Jaén. Además, en 2013 consiguió el 6º dan, lo que le convierte en el único jiennense y segundo andaluz que lo alcanza.

• Servicio al Deporte
José Muñoz Jiménez “Piti”: Lleva 40 años como delegado del Martos CD sin cobrar ni un solo euro en todo ese tiempo. Labor altruista en defensa de unos colores, los de su pueblo, con el que llevó a vivir una fase de ascenso a Segunda División B.

• Dirigentes
Rafael Beas: 30 años en el Club Natación Jaén, promocionando la natación entre los más jóvenes. En todo ese tiempo ha realizado una labor tremenda llevando al club a las cotas más altas de la competición nacional.

• Trayectoria Deportiva
Manuel Prieto Cruz: Árbitro de 2ª División.
Amparo Gutiérrez: Jugadora de fútbol, de Torredonjimeno, ha militado en el Estudiantes de Huelva y en el Sevilla. Internacional absoluta con España.

• Trofeo a la superación
Juan José Medina: Medalla de oro en 10.000 metros y plata en 5.000 en el Campeonato de España de Atletismo Paralímpico.

• Logros deportivos
Francisco Ruiz: Campeón de Europa de veteranos en 60 metros vallas. Club Atletismo Nerja.
Equipo de veteranos del Unicaja: Magníficos resultados individuales en pruebas nacionales e internacionales.
Gustavo López y Juani Carrillo: Matrimonio tanto fuera como dentro del bádminton, han conseguido llevar este deporte a lo más alto del pódium nacional en competiciones de veteranos.

• Ascensos
CD Athenas: Segunda División del judo español
Jaén FS: Ascenso a Primera División de fútbol sala nacional
Los Villares :Tercera División
AD Santa Isabel: Segunda División del fútbol sala nacional.
Eduardo Moya Baena y Pedro Muñoz Baena: Árbitros de Segunda División B.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN