Jaén

Un nuevo parque comercial en la A-44, a cinco kilómetros de Jaén

Tanto el alcalde de La Guardia como los promotores del proyecto niegan que quieran hacerle competencia a la ciudad de Jaén aunque reconocen que su ubicación es mucho mejor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del proyecto -

Una gasolinera, un hotel y algunas tiendas para empezar. Después todo lo necesario para la instalación de cines en alta definición, cadenas hosteleras con franquicia, y tiendas de mediana superficie de ropa, deportes, bricolage o juguetes. Todo eso en plena autovía a medio camino entre Madrid y la costa y a cinco kilómetros de la capital, en un plazo de unos dos años.


Este es el proyecto que se aprobaba el día 7 de marzo, por unanimidad de todas las fuerzas políticas en el pleno del Ayuntamiento de La Guardia. Tras su aprobación inicial, ayer tenía lugar su presentación y ahora resta el camino más duro y complicado hasta su aprobación definitiva. Quedan los informes sectoriales que tienen que ser aprobados por el resto de administraciones, de carácter medio ambiental, carreteras, Condeferación Hidrográfica del Guadalquivir e incluso la Diputación Provincial si se viese afectada. Sin embargo, el escollo más fuerte e imprescindible es que se realice el enlace con la autovía. Una antigua demanda, en la que desde el Gobierno central se pone como excusa que está muy cercano al acceso de Pegalajar, y que según el alcalde essolo una cuestión política y “si se quiere, se hace”.


La inversión prevista es de más de seis millones de euros, en la que estarían incluidos los 500.000 euros del acceso a la autovía. El suelo es de propiedad privada, pertenece a la promotora del proyecto Cascajales S.L., que arrendaría el espacio a las empresas que se instalasen, ya hay varias interesadas.


El alcalde, Juan Morillo insistió varias veces, durante la presentación del proyecto, en que la intención no es hacer la competencia a otros de la capital, sino que quieren un proyecto para Jaén. Aunque también reconoció que la Guardia ha doblado su población en la última década, tienen una autovía les atraviesa una autovía y están a cinco kilómetros de Jaén, y esto hay que aprovecharlo. No se trata de que quien llega antes se queda las empresas, sino que las empresas buscan la mejor ubicación para instalarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN