Jaén

Los socios de la discoteca esperan que el TSJA les dé la razón

Creen que pudo haber mala fe en el cierre al esperar hasta el viernes a las cinco de la tarde

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los socios de la discoteca Goden West, cerrada el viernes por el Ayuntamiento por no tener licencia de apertura, esperan que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que se tiene que pronunciar en un plazo máximo de tres semanas resuelva a su favor. Así lo confirmaba a Viva Jaén uno de los socios, David Martínez, que asegura que tienen todo en regla y que cuentan con todos los papeles correctos, confirmados por la Junta de Andalucía. Respecto al auto del Contencioso Nº 3 de Jaén, explicaba que el juez ha retirado las medidas cautelares que les permitían abrir, pero su dictamen no ha sido que se cierre, sino que las partes lleguen a un acuerdo con una medida administrativa sin represalias.

Precintado
David Martínez ha criticado que el Ayuntamiento tenía el auto desde el pasado miércoles y no fue hasta el viernes a las cinco de la tarde cuando se presentó la Policía Local con una orden para precintar el establecimiento, firmada por el concejal de Urbanismo, justo cuando estaban cerradas todas las administraciones donde recurrir y el fin de semana de inicio de la Semana Santa. Además, sólo les dieron una hora pasacar del local las cosas más urgentes como el dinero de la caja o lo que necesitasen. 


Por su parte, el Ayuntamiento alega que tuvo que decretar el cierre de la discoteca en noviembre de 2012 porque no cumplía la normativa en materia de seguridad establecida por la Junta, ya que solicitó una licencia para una reforma parcial del establecimiento, sin que con posterioridad a la realización de las supuestas obras, se solicitase licencia de apertura, encontrándose en situación ilegal. Aspecto éste que niegan desde la dirección de la discoteca que dicen contar con todos los “papeles”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN