Jaén

“Hay muy buenas previsiones y estamos deseando que sean realidad”

Para el alcalde la Semana Santa de Jaén es un referente no solo en Andalucía, sino en toda España. Y eso se ha conseguido gracias al sentimiento que todos los jienenses ponen en estos días por las calles de la capital, por las que procesionan los pasos con majestuosidad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José E. Fernández de Moya

Este año, que esperamos que el tiempo nos acompañe, el alcalde ha destacado el esfuerzo que hará de nuevo la ciudad para divulgar nuestra tradición más preciada, nuestra historia y compartirla con Andalucía y España porque, en definitiva, se trata de atraer al turista hasta nuestro Jaén más sentido, que se empape de la Pasión y de la devoción de nuestras cofradías, del sentimiento de los jienenses que se transmite en esos pasos que hacen que nos emocionemos en cada uno de los rincones por donde transitan las imágenes cargadas de emoción e historia.


¿Qué supondrá en la economía de la ciudad?
- Esa llegada de turistas a la ciudad, que se la encontraran en todo el entorno de la plaza de Santa María adornada con flores para darle más realce a esta zona, será muy positiva para la economía de Jaén, tanto para el sector de la hostelería como para los hoteleros. Hay muy buenas previsiones, y estamos deseando que sean una realidad.

¿Cómo la vivirá personalmente?
- Siempre la he vivido muy intensamente, como cualquier jienense, acompañado de mi familia viendo las procesiones por las calles de la ciudad. Ahora como alcalde está siendo una experiencia única. Es una forma distinta de vivir la Semana Santa, ya que además, lo hago con la responsabilidad de representar a la ciudad. Desde muy chico soy cofrade de Nuestro Padre Jesús, y sigo siéndolo. Por eso, es un tremendo orgullo el estar la madrugada del jueves santo acompañándolo por la calles de Jaén.

¿Qué mejoras ha detectado en los últimos años?
- La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, con su Junta Directiva al frente, son quienes merecen un reconocimiento especial por el entusiasmo con el que llevan sus actividades y por la eficacia en la organización. Para ello,  cuentan con la estrecha colaboración del Ayuntamiento, que a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, la de Cultura, Turismo y Patrimonio, y la de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, tienen todo a punto y dispuesto para que todo salga a la perfección. Todo es posible gracias al esfuerzo, entrega e interés de los cofrades que trabajan durante todo el año, en perfecta sintonía con el Obispado, todos se unen en torno a una Agrupación, he de alabar su organización y el respeto que se profesan entre las cofradías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN