Jaén

Presentada la 30ª revista ‘Pasión y Gloria’

Ya está en la calle \'Pasión y Gloria\'. Ayer se presentó la 30ª edición de la revista más emblemática que edita la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, tras meses de trabajo de un equipo dirigido por Juan de Dios Castillo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antes de la presentación. -

Ya está en la calle 'Pasión y Gloria'. Ayer se presentó la 30ª edición de la revista más emblemática que edita la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, tras meses de trabajo de un equipo dirigido por Juan de Dios Castillo.

Coincide este 2014 con el 20º Aniversario fundacional de la Agrupación de Cofradías, que preside José Paulano. El aforo del salón de actos de la Agrupación se llenó de cofrades que quisieron conocer los detalles de una publicación que ha aumentado su paginación y ha crecido en poesía, con la sección 'Guardabrisas', a cargo del reconocido poeta jienense Javier Cano, que dedica versos a la Madre de Dios, con quince poesías a las Vírgenes de las cofradías de Pasión de la ciudad.

'Pasión y Gloria' es la publicación más esperada y revela la crónica del curso cofrade 2012-2013, ofrece sendas entrevistas a los pregoneros de Pasión, Inocente Cuesta, y del tiempo de Gloria, Cristóbal Liébanas; y recoge la actualidad, el recuerdo y los testimonios de la historia, entre otras secciones, además de dedicar páginas a la Catedral como espacio Eucarístico. En la portada aparece la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de San Juan y en la contraportada, la Virgen del Carmen y de Ánimas.

La Agrupación presentó el libro de itinerarios de la Semana Santa, que mantiene el mismo formato y varía en el contenido fotográfico de cada Hermandad.

En el acto se le entregó a Inocente Cuesta su carpeta como pregonero de la Semana Santa. Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de una placa a la familia del cofrade Vicente Hervás, que durante más de 20 años fue el capitán del cuerpo de soldados romanos y que falleció en marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN