Jaén

Convocan huelga estudiantil los días 26 y 27 de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato de Estudiantes de Jaén ha convocado huelga general de estudiantes de 48 horas para los días 26 y 27 de marzo y una manifestación el 27 de marzo, a las 18 horas, desde la plaza de Santa María, con el fin de movilizar a “toda la comunidad educativa” contra los recortes en el sistema educativo.

Según el portavoz del Sindicato de Estudiantes, Juan Francisco Abán, “hay que volver a levantar la bandera de la marea verde y salir a las calles en defensa de la educación pública” para denunciar la LOMCE, las reválidas “franquistas”, mostrar el rechazo estudiantil a la subida de las tasas, la reducción de las becas, la falta de plazas y la “degradación de la Formación Profesional”. Denunció que desde que ha comenzado el año se ha reducido un 40% las ayudas a libros de texto.

Ayer, delegados sindicales de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza  impulsaron una campaña informativa para resaltar la libertad de las familias para elegir un colegio  concertado ante el proceso abierto de escolarización. En la ciudad son 11 centros. Ofertan  plazas en Infantil de 3 años y de primero de ESO En todo caso también está garantizada la continuidad de todos los alumnos de 4º de ESO, bien en Bachilleratos privados, concertados o públicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN