Jaén

Arco del Consuelo apoya la decoración con surfinias

Flores para todo el entorno de la Catedral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La asociación de vecinos del casto histórico ‘Arco del Consuelo’ apoyará la iniciativa del Ayuntamiento de Jaén de poner surfinias (flores de temporada de la familia de las petunias) en todo el entorno de la Catedral de Jaén. Su presidente, Antonio Lozano, aplaude la medida nacida de la Concejalía de Urbanismo y ofrece la colaboración de la asociación para ayudar y convencer a los vecinos a decorar sus balcones y ventanas con estas coloridas flores que comprará el Ayuntamiento de Jaén y regalará a todos aquellos que quieran.


En este sentido, Antonio Lozano recuerda que otras capitales de provincia como León o Santander llevan algún tiempo embelleciendo de este modo sus cascos históricos y considera que sería una buena noticia para la ciudad, sin olvidar por ello, que el casco antiguo de Jaén precisa de medidas de mayor calado con urgencia. Según adelantó ayer VIVA JAÉN, el Consistorio jienense, a través de la Concejalía de Urbanismo, ya tiene los permisos del Catastro y ha iniciado las conversaciones con el Obispado para comenzar la decoración de la plaza de Santa María. Junto a ella se pedirá la colaboración de los vecinos de la calle Campanas y de la calle Maestra. La intención es que el mayor número de balcones cuente con una de estas plantas decorativas. Para ello el Ayuntamiento regalará a los vecinos las surfinias e, incluso, podría regar aquellas que estuvieran en las zonas bajas de los edificios.


El presidente de la asociación Arco del Consuelo cree que sería necesario ampliar la decoración a toda la ruta que conduce a la Catedral desde La Alameda de Capuchinos, que será rehabilitada próximamente por el Ayuntamiento a través del Plan Urban y fondo de la Unión Europea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN