Jaén

Homenaje a la primera procesión

La Casa de Hermandad de la Congregación del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores fue el escenario ayer de la conferencia que ofreció el jienense Modesto Martínez: ‘La primera procesión’.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Modesto Martínez. -

La Casa de Hermandad de  la  Congregación del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores fue el escenario ayer de la conferencia que ofreció el jienense Modesto Martínez: ‘La primera procesión’.

Quien fuera el coordinador general de los costaleros de la Vera Cruz allá por la década de los años ochenta, ofreció una charla basada en los orígenes de la Semana Santa en Jaén, centrándose en la primera estación de penitencia celebrada en la capital, la de La Vera Cruz, remontándose a 1542. “Las cofradías hoy no son ni la sombra de lo que en su día fueron”, valoró.

Ofreció un estudio “del ayer” de la Semana Santa y rindió así un homenaje a aquel Jueves Santo del año 1542, ayudado por la proyección de un reportaje documental innovador, con un  texto que está basado en un estudio de Rafael Ortega y Sagrista.  La Cofradía celebrará en el año 2016 el 475º aniversario de su fundación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN