Jaén

Detenido en la capital como presunto autor de un delito de maltrato a su pareja

Ha explicado que a las 19,05 horas de este jueves y a través del Servicio de Coordinación de Emergencias 112, se tuvo conocimiento en la Sala del 092 de la Policía Local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un hombre ha sido detenido en Jaén como presunto autor de un delito de violencia de género después de que presuntamente maltratara y causara lesiones a su pareja, según ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes.

   En una nota, ha explicado que a las 19,05 horas de este jueves y a través del Servicio de Coordinación de Emergencias 112, se tuvo conocimiento en la Sala del 092 de la Policía Local que en el interior de un domicilio situado en la calle Fermín Palma se estaba produciendo al parecer "un episodio de violencia, toda vez que los vecinos escuchaban una fuerte discusión, golpes y rotura de muebles y en ese escenario una mujer gritaba y demandaba auxilio".

   Inmediatamente, se personó en el lugar de los hechos una patrulla de la Policía Local, como a continuación lo hizo otra de la Policía Nacional que también había sido alertada, procediendo a contactar con los moradores de la casa, un hombre y una mujer. Los agentes encontraron a ésta última "llorando y presa de un gran nerviosismo, con algunas heridas sangrantes en diversas partes del rostro y contusionada en la cabeza".

   Por su parte, según ha añadido, el hombre que la acompañaba, "su pareja y presunto agresor, estaba excitado y algo impetuoso, comunicando a los agentes que habían discutido y que las lesiones que presentaba la mujer se las había producido ella misma".

   Sin embargo, en su investigación observaron "claras contradicciones y apreciaron en la vivienda desorden y daños intencionados en enseres, por lo que a pesar de que ninguna de las partes quería acciones legales, procedieron a la imputación, lectura de derechos y detención de A.D., de 32 años y nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de violencia de género".

   La mujer fue trasladada a un centro hospitalario, donde recibió asistencia médica de las lesiones y con el atestado policial se activó el protocolo habitual para la atención y seguridad a la mujer maltratada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN